Rafael Mendoza/Acapulco
Trabajadores del restaurante Beto’s ubicado en la zona Condesa de Acapulco, se manifestaron debido a que el propietario, Héctor Rodríguez Escalona, hermano del actual secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, se rehúsa a pagarles salarios desde hace años, por lo que amagan con iniciar una huelga.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, el grupo de empleados de distintas áreas cerraron el inmueble y comenzaron a colocar lonas y pancartas sobre la fachada del mismo, para solicitar la intervención de las autoridades estatales y municipales, ya que la pandemia del Covid les ha creado una doble afectación.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en Guerrero, son 29 trabajadores afectados que están esperando les sea resuelto su caso, sin embargo no han tenido respuesta hasta el momento.
Aseguró que son 8 millones de pesos los que adeuda de salarios el propietario a los empleados que llevan hasta 40 años laborando en este restaurante, por lo que dijo que ya analizan en irse a huelga para lograr que Rodríguez Escalona cumpla.
Alrededor se las 14 horas, los inconformes se retiraron del lugar tras acordar una reunión para este martes donde tratarán sus demandas.