Morena no es nada sin AMLO, “está destrozado”, afirma Ángel Ávila

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El expresidente nacional del PRD y actual representante del partido ante el INE, Ángel Ávila Romero, aseguró hoy en Chilpancingo que Morena “está destrozado internamente” y “no es nada” sin la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó que en la elección de 2021 el sol azteca ganará la gubernatura de Guerrero.

Así lo expresó este lunes en las oficinas de la dirigencia estatal del partido, durante el acto en el que se anunció la integración al PRD del diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán.

“El PRD va a ganar la elección en 2021, que no quepa ninguna duda, vamos a ser la opción de los guerrerenses, porque hoy queda claro que cuando no hay una adecuada relación con los ciudadanos la gente busca una alternativa, hoy la gente está cansada de las promesas incumplidas, hoy la gente no ve en quienes gobiernan a nivel federal o estatal una opción de cambio”.

En su intervención, Ávila Romero habló de los resultados en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, en las que afirmó que el PRD obtuvo buenos resultados, al mantener su única diputación local en Coahuila, mientras que en Hilado se ganó en 12 municipios.

“Ayer al PRD en general le fue bien, yo creo que deberían estar preocupados otros partidos políticos a los que les fue muy mal, que tenían expectativas enormes y que hoy se dan cuenta de que no son un partido real, que dependen de una sola figura, y cuando esa figura no va a la boleta ese partido se cae”.

Ávila Romero afirmó que por esa razón el presidente insiste en la “intención ilegal, anticonstitucional” de que su nombre aparezca en las boletas en 2021, bajo el argumento de que sea consultada su permanencia al frente del Poder Ejecutivo.

“Hoy está claro que Morena sin López Obrador no es nada, no tienen los resultados que tenían, en cambio los partidos que tenemos presencia, muchos años trabajando, no dependemos de una personalidad, creo que dependemos de que la ciudadanía nos de su confianza y por eso creo que nos fue bien en esos estados”.

Se le preguntó si el PRD está en condiciones de repetir en Guerrero lo ocurrido en Coahuila e Hidalgo; al respecto aseguró que sí es posible, pues afirmó que dentro del sol azteca hay unidad, a diferencia de la situación interna que enfrenta Morena.

Finalmente, precisó que en 2021 el PRD no se enfrentará a Morena, sino al gobierno federal, pues afirmó que López Obrador está utilizando a los servidores de la nación con fines políticos y electorales, por lo que les ha destinado un presupuesto de 300 mil millones de pesos para operar los programas sociales en todo el país de manera discrecional.

“Hoy nos queda claro, el PRD no se va a enfrentar a Morena, Morena es un partido destrozado internamente peleándose por el dinero y los cargos, el PRD se va a enfrentar al gobierno federal con esta estructura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.