Protestan empleados del restaurante Beto’s en Acapulco por adeudo de salarios

Rafael Mendoza/Acapulco

Trabajadores del restaurante Beto’s ubicado en la zona Condesa de Acapulco, se manifestaron debido a que el propietario, Héctor Rodríguez Escalona, hermano del actual secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, se rehúsa a pagarles salarios desde hace años, por lo que amagan con iniciar una huelga.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el grupo de empleados de distintas áreas cerraron el inmueble y comenzaron a colocar lonas y pancartas sobre la fachada del mismo, para solicitar la intervención de las autoridades estatales y municipales, ya que la pandemia del Covid les ha creado una doble afectación.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en Guerrero, son 29 trabajadores afectados que están esperando les sea resuelto su caso, sin embargo no han tenido respuesta hasta el momento.

Aseguró que son 8 millones de pesos los que adeuda de salarios el propietario a los empleados que llevan hasta 40 años laborando en este restaurante, por lo que dijo que ya analizan en irse a huelga para lograr que Rodríguez Escalona cumpla.

Alrededor se las 14 horas, los inconformes se retiraron del lugar tras acordar una reunión para este martes donde tratarán sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.