Al grito de “justicia”, sepultan a Ayelin en Tixtla

Ángel Galeana/ Tixtla, Gro.

Poco después de la una de la tarde fue sepultada Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo en el panteón del Tepeyac, del municipio de Tixtla. La menor de 13 años fue desaparecida y asesinada entre el jueves de la semana pasada y ayer lunes.

Alrededor del mediodía fue despedida de su domicilio ubicado en la colonia Candelaria. Posteriormente salió el cortejo hacia el panteón.

Al frente del cortejo fúnebre se colocó un grupo de niñas con cartulinas en las que exigían «ni una más, pena de muerte», «justicia Ayelin», «Justicia, Tixtla está de luto», «Tixtla necesitamos de tu empatía con mujeres y niñas todos los días».

Ayelin desapareció el jueves pasado. Quedó de verse con su mamá en un punto al que nunca llegó. Tras días de búsqueda, su cadáver fue localizado, incompleto, en una barranca que se ubica a unos 500 metros de su casa.

La Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo. Según la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, ya hay un detenido por el crimen.

En el panteón, los padres no dirigieron ningún mensaje, pero una de sus familaires pidió justicia pronta a las autoridades.

«Pedimos a las autoridades que agilicen las investigaciones y den resultados pronto a los familaires y a todos nosotros. Ni una más».

Vecinas gritaron «Justicia para Ayelin». También estaban los normalistas de Ayotzinapa, quienes desde el principio acompañaron a la familia en la búsqueda de la menor.

De la persona detenida no se tienen mayores detalles, pero trascendió que es un vecino de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.