Concluye protesta en el Congreso tras acuerdos entre diputados y pobladores de Ayutla

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local acordaron gestionar recursos para resolver las demandas de habitantes de Ayutla de los Libres que protestaron hoy en la sede del legislativo.

Poco después de las tres de la tarde, representantes de las 26 localidades de la zona Me’phaa que exigieron la construcción de carreteras, puentes y un hospital, salieron acomapañados del diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Comisión de Presupuesto, quien informó que se dará seguimiento a las demandas presentadas.

Sánchez Esquivel precisó que los diputados se harán cargo de garantizar la construcción de los tramos carreteros San José La Hacienda-El Timbre y Vista Hermosa-Ciénega del Sauce; así como del puente de la comunidad Río Velero, el cual fue contemplado hace siete años en el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), pero no fue atendido.

«La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública vio con buenos ojos atender la propuesta de los ciudadanos, porque es una zona muy delicada, es una zona pobre y es una zona indígena», expresó.

Dijo que quedó pendiente revisar la situación de la comunidad El Camalote, pues por un error en el decreto de formación del municipio de Acatepec, fue incluída en ese territorio sin el consentimiento de los habitantes.

En cuanto al hospital, aseguró que hace 25 días llegaron 26 millones de pesos de presupuesto para la obra, por lo que «ya va a agarrar velocidad». Luego de informar el resultado de la mesa de diálogo a los manifestantes, los pobladores se retiraron de las instalaciones del Congreso del Estadado y liberaron la circulación vial en la avenida Trébol que mantenían bloqueada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.