Tras protestas, diputados ofrecen a ganaderos una reunión con Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado se comprometió a gestionar una reunión entre integrantes de organizaciones ganaderas y el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de la protesta que realizaron este martes por la mañana.

El representante de la Asociación Ganadera de Chilpancingo, Rogelio Arcos Arcos, informó que desde hace años la ley 469 de Ganadería no se respeta y el sector ha perdido recursos y programas; recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo corrupción en el proyecto de ganadería, pero mantiene a los mismos funcionarios como David Monreal Ávila.

Dijo que los diputados les llamarán «en unos días» para indicarles la fecha de la mesa de diálogo con Astudillo Flores, no sin antes señalar que no depende de ellos, pues «no manejan la agenda del gobernador».

Puntualizó que hoy se hicieron manifestaciones simultáneas en San Marcos y en Zihuatanejo, mientras en la protesta de la capital participaron ganaderos de Chilpancingo, Chichihualco, Eduardo Neri (Zumpango del Río) y Olinalá.

Además, reprobó las acciones de la Policía Estatal que los desalojó por la mañana, cuando bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero, frente a la sede del legislativo; «qué mal que tengamos un gobierno así, que en vez de que nos den soluciones, nos chinguen».

Señaló que los ganaderos no están pidiendo dinero sino «justicia» a sus demandas, pues el sector está olvidado.

Por último, dijo que si en una semana los diputados no les dan la fecha de la reunión con Astudillo Flores, volverán a protestar, pero ahora liberarán animales en la carretea “a ver si desalojan a las vacas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.