Reforzarán operativos contra Coronavirus en 10 municipios de Guerrero


Ángel Galeana/Chilpancingo

Autoridades de los tres niveles de Gobierno reforzarán operativos para prevenir el contagio de coronavirus en bares, restaurantes, playas, transporte público y zonas con aglomeración de personas en 10 municipios de Guerrero en donde se concentran los casos activos.


A pesar de que en los últimos días hay un registro de disminución de contagios, el gobernador Héctor Astudillo sostendrá este miércoles una reunión con alcaldes de 10 municipios y representantes de las Fuerzas Armadas para acordar las acciones que llevarán a cabo para prevenir los contagios.


Lo anterior lo informó el jefe de la oficina de gobernador, Alejandro Bravo Abarca, durante la transmisión de actualización de este mediodía, quien reiteró que son 10 municipios los que concentran los contagios activos y es en lo que se concentrarán los operativos.


Los 10 municipios son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Pungarabato, Coyuca de Catalán, e Iguala.


Bravo Abarcar reveló que están en pláticas-sin especificar entre quiénes- para que se cancelen los festejos de la Virgen en el mes de diciembre y para que se tomen medidas especiales para la época decembrina.


Los contagios


El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 60 nuevos contagios, sumando un total de 21 mil 400 a lo largo de la pandemia. Murieron 6 personas más, con las que se acumulan 2 mil 165 fallecidos.


En todo el estado hay 496 casos activos, prácticamente la mitad de los que se registraban hace apenas una semana. Acapulco concentra la mayoría con 241 casos, en Chilpancingo hay 51 y en Zihuatanejo 48, siendo los 3 municipios con más contagios.


El porcentaje de hospitalización general es del 24 por ciento, con 188 pacientes internados y 41 en estado crítico, los cuales están intubados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.