Despojan a comerciante de su espacio en el zócalo de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Una comerciante semifija que padece problemas cardíacos, parálisis y diabetes fue despojada de su espacio, ubicado sobre el zócalo de la capital y en frente de la excafetería “La Covacha”.

Azurín Jesús Pastor Jacinto, comerciante despojada, explicó que en el mes de marzo solicitó un permiso a Pioquinto Damián Huato, líder de los comerciantes, para ausentarse de su local por problemas con la diabetes que padece desde hace 18 años.

Detalló que el permiso le fue autorizado y se ausentó por 4 meses para ser atendida de sus enfermedad y explicó que tenía pensado regresar a vender en el mes de julio, pero en ese lapso de su regreso le dio parálisis y tuvo que ausentarse de nueva cuenta por otros días.

Pastor Jacinto expuso que su médico la dio de alta hace tres días y decidió regresar a trabajar con las medidas necesarias por ser un sector vulnerable, por lo que habló con Pioquinto para notificarle que ya iba a regresar a vender en su lugar.

“El maestro Pioquinto me dijo que hablara con el líder encargado para comentarle de mi regreso, y así lo hice, pero mi sorpresa fue que René Cruz me dijo que por órdenes del maestro Pioquinto mi lugar ya no sería el mismo y me movieron hacia otro, para darle mi lugar a su hijo y por eso es mi protesta”, explicó.

Reveló que anualmente paga 1,200 pesos por el espacio donde vende sus productos de belleza, y este periodo ya lo había pagado, por lo qje lamentó que le hayan quitado el lugar que ha tenido desde hace cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.