Exbraseros protestan en el Congreso para exigir creación de un fideicomiso

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Exbraseros del estado protestaron la mañana de este jueves al exterior del Congreso local para solicitar un fideicomiso que han gestionado desde el pasado 8 de septiembre del que a la fecha siguen sin recibir una respuesta.

Desde las 9:30 de la mañana poco más de 50 exbraseros llegaron a las afuera del Palacio Legislativo con lonas y pancartas para exigir una reunión con los diputados locales y solicitar un fideicomiso estatal de 20 mil pesos para ellos o sus familiares, y que piensan destinar a la compra de medicamentos y alimentos.

Alfonso Lozano Sánchez, exbrasero guerrerense, explicó que desde el gobierno de René Juárez Cisneros han solicitado ese fideicomiso, y criticó que como lo hizo el PRI en su momento, ahora sean ignorados por Morena.

“Si Morena no nos atiende, no nos resuelve, que es La Esperanza de México, entonces, ¿a dónde vamos a ir?, están ahí por nosotros, porque votamos por ellos, Obrador está allá arriba por nosotros, porque somos parte de los 30 millones de votos que tuvo Obrador”, subrayó.

Dijo que con la desaparición del fideicomiso federal 10230 -conocido como Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, por parte del Congreso de la Unión, y que les otorgaba la cantidad de 38 mil pesos-, se provocó un grave daño económico, moral y social a los braseros guerrerenses.

Por ello están solicitando al Congreso del Estado la creación de un fideicomiso estatal que atienda a 10 mil exbraseros que llevan 22 años luchando por justicia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.