«Lo quiero vivo», exige padre de químico desaparecido en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares de Hugo Miguel Morales y activistas bloquearon la calle Cristóbal Colón y la avenida Juan N. Álvarez de Chilpancingo, frente al Paso a Desnivel, para exigir la presentación con vida del químico de 37 años de edad que desapareció el 24 de septiembre pasado.

A dos días de que se cumpla un mes desde que Hugo Miguel fue visto por última vez, su padre Miguel Morales Rodríguez y su madre Alejandrina Sánchez Valdovinos, acompañados de integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda «María Herrera», Camino con alas A. C. y el Colectivo Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, partieron en marcha poco después de las cuatro de la tarde, desde el monumento a Las Banderas hasta las vialidades que mantienen cerradas.

En su recorrido, los manifestantes corearon consignas como «Hugo, escucha, tu familia está en la lucha», «Nos faltan 43 (en alusión a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala) y nuestros hijos también», entre otras; además portan lonas con los datos de Hugo Miguel, quien es trabajador de la Jurisdicción Sanitaria 03 y desapareció en la calle Baja California de la colonia Cooperativa, en esta capital.

“¿Dónde está mi hijo señor fiscal? Lo quiero vivo”, fue el grito de reclamo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de parte de Miguel Morales Rodríguez, quien exigió a las autoridades que investiguen la línea telefónica y los movimientos bancarios del químico, datos que ya proporcionaron y de los cuales no han tenido resultados de la dependencia.

Pidió al gobernador Héctor Astutillo Flores y al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, que intervengan para agilizar la búsqueda de Hugo Miguel, a quien describió como un buen joven que no tenía ningún problema con nadie.

Eva García Estrada, representante de Camino con alas A. C., reclamó a Astudillo Flores el “por qué no reacciona” ante los hechos de desaparición como el de Hugo Miguel; señaló que “pareciera” que los delincuentes tienen más seguridad, pues al poco tiempo de ser detenidos salen de la cárcel.

Por su parte, Alejandrina Sánchez Valdovinos expresó: “No tengo palabras, estoy devastada, me ahogo con el dolor que siento en este momento de no saber nada de mi hijo, lo único que puedo decir es que lo quiero vivo”.

Los manifestantes esperaban que representantes de la FGE se presenten a dialogar con la familia de Hugo Miguel Morales, en el lugar; sin embargo, cerca de las 6:30 de la tarde optaron por retirarse e informaron que los siguientes días continuarán protestando para exigir la presentación con vida del químico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.