Encuentran un cuerpo en fosa clandestina de Acapulco; suman 63

Rafael Mendoza/Acapulco

Solo en Acapulco se han encontrado 63 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en siete operativos de búsqueda por parte de autoridades federales en compañía de familiares de personas desaparecidas; este jueves fue encontrado un cadáver más en la colonia Alta Cuauhtémoc.

Asi lo detalló la representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso, quien resaltó que desde el inicio de las jornadas de búsqueda se hicieron en coordinación con la Federación, y que la administración de Héctor Astudillo Flores «no ha hecho nada en este tema en sus cinco años de gobierno».

«No es el Estado, no es el gobernador, el gobernador no está haciendo nada, él ya tiene presupuesto del Sistema Nacional de Búsqueda que puso en marcha el nuevo presidente de la República, sin embargo, el gobernador no ha dado resultados de nada, ni de búsqueda, ni de identificación de cuerpos ni nada de nada; el presidente de la República dijo cuántos millones le tocaba a cada gobernador», expresó.

Este día fue el hallazgo número 63 por parte de estas jornadas encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y en las que participa también la Agencia de Investigación Criminal, el Ministerio Público Federal y la Guardia Nacional para resguardar en todo momento los trabajos.

El cuerpo encontrado es el de un hombre que, como seña particular, tiene un tatuaje en el estómago.

Las víctimas encontradas son resultado de operativos que iniciaron en Acapulco en octubre del año pasado. En enero de este año se realizó el último y posteriormente se detuvieron por la pandemia del coronavirus.

Las brigadas se reactivaron en agosto pasado y continúan hasta este mes debido a los hallazgos que se han realizado.

Este punto de hallazgo es parte del cerro de El Veladero. Según las versiones preliminares, el cuerpo tenía entre uno y dos meses sepultado.

«Yo no soy perito, pero escuché que tiene entre uno y dos meses, incluso está completo, el estómago lo tiene esponjadito, para que su familiar si está buscando a esa persona pues dé con su paradero; en el pasado operativo encontramos a 22 personas, pero en total aquí en Acapulco ya iban 62 en seis operativos que hemos hecho», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.