Lo de Hidalgo y Coahuila no ocurrirá en Guerrero, afirma Pablo Sandoval

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, expresó que los resultados en las recientes elecciones de Hidalgo y Coahuila deben llevar a una reflexión más profunda y no simple.

En entrevista dijo que se debe incluir: el partido, la falta de vigilancia a la elección, las condiciones especiales por el calendario electoral, la pandemia, los lugares, el colapso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la falta de resultados finales.

Afirmó que fue evidente que operaron los «viejos aparatos» para movilizar a la gente y llevarla a votar, entre otras irregularidades.

Sin embargo, enfatizó que eso no pasará en Guerrero porque la gente está del lado del movimiento de la Cuarta Transformación «que va más allá de un partido».

Este miércoles, el ex funcionario federal visitó Iguala de la Independencia, donde dialogó con diversos sectores, como los transportistas y expresó que quién aspire a hacer vida pública debe realizarla siempre desde territorio.

Comentó que en estas visitas a todos los rincones del estado ha escuchado las inquietudes de la ciudadanía; problemas, diagnósticos, pero también soluciones.

Consideró que debe de existir un plan definido para los sectores más vulnerables y olvidados como es el caso de las zonas indígenas.

Dijo que se debe incluir también las aspiraciones de todos los guerrerenses donde, por ejemplo el puerto de Acapulco vuelva a ser un referente internacional del turismo, así como Taxco con la plata e Iguala con el oro.

«Debemos de recuperar esos lugares, nos han tratado como si fuéramos una carga, cuando en realidad Guerrero ha impulsado las grandes transformaciones del país», afirmó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *