Se registra 160 nuevos contagios de Covid-19, suman 21 mil 564

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este jueves aumentó el registro diario de contagios de coronavirus y llegó a los 160 casos, después de mantenerse cinco días por abajo del rango de los 100, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de prensa de este mediodía informó que la cifra acumulada de contagios es de 21 mil 564 y la de fallecidos es de 2 mil 178.

El pasado 16 de octubre se registraron 128 contagios en 24 horas, desde entonces bajaron consecutivamente de la siguiente manera: 98, 60, 66, 64, y 60, hasta este jueves que subió hasta las 160 notificaciones.

De la Peña Pintos indicó que en lo que va de octubre se han registrado 1,295 contagios y 133 muertes, las cuales son las que están dadas de alta en la plataforma de Salud.

Respecto a la ocupación hospitalaria indicó que hay 186 pacientes en área Covid y 47 en situación de gravedad, los cuales están intubasos.

En la transmisión intervino el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien reiteró que intensificarán acciones de prevención en los 10 municipios del estado que concentran los contagios activos de Covid-19.

Destacó que se incorporarán brigadas policiacas a los recorridos en playas donde los turistas y algunos residentes no cumplen con las medidas de prevención, y que harán operativos más rigurosos en bares y restaurantes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *