Hay avances en las investigaciones por el feminicidio de Ayelin: Bernardo Ortega

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Bernardo Ortega Jiménez señaló que “hay un gran avance” en la Fiscalía General del Estado sobre el caso de la menor Ayelin Gutiérrez Marcelo, quien fue asesinada en el municipio de Tixtla y cuyo cuerpo localizaron sus familiares el pasado lunes, tras cuatro días de estar desaparecida.

En entrevista vía telefónica sobre la reunión que sostuvieron ayer funcionarios de la Fiscalía encabezados por el titular Jorge Zuriel de los Santos, familiares de Ayelin, la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa y él como diputado del distrito 24 que tiene cabecera en el municipio de Tixtla, informó que la Fiscalía ya recogió pruebas en la barranca en la que localizaron a Ayelin y ya hay avances en la investigación.

“Nos informaron avances de la investigación de la muerte de la joven, hay un gran avance, hay ya pruebas que se recopilaron en el lugar donde se encontró la niña, y por eso espero que la Fiscalía tenga resultados en los que ya haya implicados con nombre y apellido, que la sociedad se entere de que se va a aplicar todo el rigor de la ley”, comentó.

Cuestionado sobre si la Fiscalía les informó de personas detenidas como probables responsables, indicó que se les dijo que hay «algunos implicados», pero no les dijeron quiénes, y ellos no preguntaron para no entorpecer la carpeta de investigación que abrió la dependencia.

Agregó que la tecnología, como la investigación de la telefonía celular, ha permitido a las autoridades avanzar de manera más rápida.

Señaló que en todo momento ha habido acompañamiento de la presidenta Erika Alcaraz Sosa y de la Fiscalía General del Estado, por lo que, consideró: “pronto yo creo que va a haber noticias de los responsables o el responsable, dependiendo de lo que arroje la investigación”.

Señaló que se debe tener confianza en la Fiscalía del Estado y esperar los resultados finales, y dijo que, por lo que se les informó, “creo que habrá resultados positivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.