Familiares denuncian detención irregular de Juan Pablo “N”, vecino de Ayelin

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares de Juan Pablo “N” denunciaron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron al hombre quien es vecino de Ayelin Iczae “N”, para declarar por su presunta participación en el feminicidio de la menor de 13 años de edad ocurrido en el municipio de Tixtla.

En declaraciones afuera de la Fiscalía, Guadalupe Huasco Vázquez relató que el miércoles personal de la FGE llegó a la casa de Juan Pablo “N”, junto con binomios caninos, irrumpieron en el inmueble, tomaron fotografías y, sin una orden de aprehensión, se lo llevaron para que rindiera su declaración.

Sin embargo, las autoridades niegan saber dónde se encuentra el campesino, quien presuntamente fue enviado a la Ciudad de México, “creo que lo quieren implicar en esto (el feminicidio de Ayelin) pero él es inocente”, expresó.

Dijo que tiene cuatro hijos con su esposo, con quien actualmente estaban temporalmente separados debido a problemas personales; viven en la colonia la Candelaria de Tixtla que colinda con la 6 de noviembre, donde se encuentra la casa de Ayelin Iczae.

Señaló que fue a buscar a la madre de la menor, Flora Marcelo Rojas, para preguntarle si puso una denuncia en contra de Juan Pablo “N”, pero no la encontró.

De acuerdo con el testimonio de Huasco Vázquez, Juan Pablo “N” estuvo desde el jueves pasado en su casa y hay personas que lo vieron, por lo que no participó en la desaparición y el asesinato de Ayelin Iczae.

Informó que otro vecino de la zona apodado “El Curia” también está desaparecido y su familia teme que se trate de otra persona a la que inculparán por el feminicidio de la menor; añadió que el padrastro de Ayelin Iczae, Eduardo Gatica Saldaña, desapareció recientemente y sospechaban que estaba relacionado con el crimen, pero ya está en su casa.

Por último, solicitó ayuda de la sociedad y las autoridades para dar con el paradero de Juan Pablo “N”. Esta tarde en conferencia de prensa, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que hay cuatro personas identificadas por el feminicidio de Ayelin Iczae, pero no dio más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.