Se registran 87 nuevos casos de Covid-19, suman 21 mil 667

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 87 casos nuevos de COVID-19 en Guerrero, lo que representa un incremento del 0.4 por ciento, en comparación con las cifras presentadas el jueves pasado.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia de actualización del Panorama del Coronavirus en Guerrero, quien resaltó que hay una tendencia a la disminución en los casos nuevos, los casos activos y la ocupación hospitalaria.

De la Peña Pintos dijo que a la fecha suman 21 mil 667 casos confirmados y 2 mil 184 defunciones por el SARS-CoV-2.

Actualmente hay 572 casos activos, que se concentran principalmente en Acapulco (275), Chilpancingo (70) y Zihuatanejo (53); por otra parte, los pacientes hospitalizados son 179, de los cuales 44 están intubados.

En la emisión 210 de las cifras sobre la pandemia en Guerrero, las autoridades felicitaron a los trabajadores del sector salud por el Día Nacional del Médico; además estuvieron presentes la directora del Hospital Naval de Acapulco, Perla de la Herrán Millán, el director del Hospital Vicente Guerrero del IMSS, Edgar Balbuena Herrera, el director del Hospital Regional de Acapulco, José Ariel Camacho Ibarra, y el director del Hospital General El Quemado, Félix Edmundo Ponce Fajardo.

Durante su intervención los directores generales de los hospitales de Acapulco llamaron a la sociedad a continuar con las medidas sanitarias, pues consideraron que es muy importante disminuir el número de contagios, además de garantizar la atención médica de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.