Fallece exdirector de Ayotzinapa, José Luis Hernández, por Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Luego de dos semanas internado en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, el ex director de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, falleció a consecuencia de la enfermedad causada por el COVID-19.

De acuerdo a fuentes allegadas a la familia de Hernández Rivera, la muerte del profesor se registró a las 4:30 de la tarde de este viernes; su cuerpo será cremado en la Funeraria “Santa Cruz”, ubicada frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para posteriormente ser velado en la que fue su casa en la capital.

Se informó que la urna con sus cenizas será trasladada a la capital del vecino estado de Puebla, donde se encuentra la tumba de su madre, ya que fue su último deseo.

Hernández Rivera fue director de la Normal Rural de Ayotzinapa por primera vez en el 2005 y hasta el 2006, durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y volvió al cargo luego de los hechos violentos el 12 de diciembre de 2011, durante los cuales fallecieron los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

En abril del 2017 renunció a la Dirección de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras la desaparición forzada de los 43 estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014; hechos por los que compareció, al menos en dos ocasiones, ante la ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.