Denuncia Beatriz Mojica ante la FEPADE actos de violencia política en su contra

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La aspirante del PT a la candidatura por el gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por presunta violencia política en razón de género que se ejerce en su contra desde redes sociales.

A las 12 de la tarde la experredista acudió a las instalaciones de la FEPADE, que se ubican al sur de la capital, para presentar pruebas de las publicaciones e imágenes que se han difundido y con las que, afirma, pretenden difamarla e intimidarla.

En conferencia de prensa, Mojica Morga indicó que la denuncia fue interpuesta en contra de quien resulte responsable.

“En los últimos meses han difundido noticias falsas en contra de mi persona, es importante parar la violencia política en razón de género que tienen como objetivo dañar mi imagen pública. De manera decisiva estamos acudiendo a esta instancia para que cualquier intento de vulnerar nuestra competitividad electoral o limitar nuestros derechos políticos electorales sea detenido”.

Indicó que solicitó también el apoyo de la Policía Cibernética para el esclarecimiento de los hechos y se identifique a los responsables.

“Así mismo por el temor fundado de ser agredida físicamente por las personas que resulten responsables de los hechos delictivos denunciados, solicito de manera urgente se me brinden medidas de protección a mí y a mi familia, medidas cautelares”.

De igual forma dijo que le solicitó a la FEPADE que se le requiera a Facebook o a quien corresponda la eliminación a la brevedad de las publicaciones e imágenes difamatorias, despectivas o intimidatorias vertidas en su contra “para evitar que se continúe consumando el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Mojica Morga advirtió que en Guerrero ya inició “una escalada de violencia política”, porque lo que solicitó a la Fiscalía que informe las medidas que tomará para que ninguna mujer del estado sea violentada durante su participación en el actual proceso electoral.

Finalmente, indicó que con la presentación de la denuncia quiere enviar un mensaje a sus detractores de que no permitirá que se le violente sólo por su interés de participar en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.