Descarga de aguas negras a la Laguna de 3 Palos afecta a 6 mil familias

Rafael Mendoza/Acapulco

Pescadores de la laguna de Tres Palos en Acapulco amagan con bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional debido a que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha hecho caso omiso a las denuncias de que los conjuntos habitacionales Casas Ara, Homex y Casas Geo llevan seis meses descargando aguas negras.

Este lunes, alrededor de 100 lugareños trabajadores de ese sector se concentraron en la comunidad de San Pedro las Playas para protestar por estas afectaciones que están matando peces, reduciendo hasta en un 50 por ciento la pesca, lo que ha generado problemas económicos en unas 6 mil familias que dependen de esto.

Fernando Ureña Silvestre, dirigente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, dijo que la alcaldesa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no ha atendido las solicitudes de saneamiento de la laguna, por lo que exigió respuesta inmediata.

«En su lugar, hace dos meses, Adela Román y el síndico Javier Solorio Almazán declararon que la laguna de Tres Palos era una fosa séptica, cuando ellos mismos no han hecho nada para detener las descargas», expresó.

Por su parte, el pescador Santos Guatemala Gijón, señaló que en próximos días bloquearán esta carretera como medida de presión para que el gobierno municipal atienda sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.