Reinician búsqueda de familia de Zitlala desaparecida en 2016

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes reinició la búsqueda de la familia García Feliciano, la cual fue desaparecida en 2016 en el trayecto de la carretera entre la comunidad de Tlalcozotitlán del municipio de Copalillo, y el municipio de Zitlala. A cuatro años de los hechos, los seis integrantes de la familia siguen en calidad de no localizadas.

El presidente del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, indicó que durante cinco días realizarán la búsqueda de la familia con la participación de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Serán acompañados de dispositivos de seguridad en los que participarán elementos de la Guardia Nacional.

La familia García Feliciano fue desaparecida el 18 de octubre del 2016. La integraban el señor Mariano García Capistrán de 58 años, su esposa María Feliciano Diego, los hijos  Félix, Santa y Marco Antonio García Feliciano, y la madre del Mariano, la señora Florencia García.  A pesar de diversas búsquedas, las autoridades y el colectivo Siempre Vivos no han podido localizar a ninguno de los integrantes.

De acuerdo con la información dada a conocer por sus familiares hace 4 años, las seis personas habrían desaparecido a la altura de la comunidad de Tlaltempanapa, en donde los habitantes tenían un amplio control de la zona, incluso, cuando el operativo de policías y militares intentó ingresar para buscar a la familia, no pudieron pasar porque no les dieron permiso.

Díaz Navarro indicó que está ofreciendo una recompensa de manera personal para localizar a la familia “esté como esté”.

“Tenemos la intención de entrevistarnos con el comisario en la comunidad, la Comisión Estatal de búsqueda de personas Desaprecidas y el Colectivo Siempre Vivos haremos la tarea de repartir volantes. Yo asumo el compromiso con las personas que tengan información que nos permiten la localización de la familia de dar una recompensa de 50 mil pesos”, indicó Díaz Navarro.

La búsqueda se realiza por tierra y también por aire a través de un dron que utilizan las autoridades para extender la visión del área.

Díaz Navarro señaló que es necesario continuar con la búsqueda de personas desaparecidas a pesar de la extinción de los fideicomisos, que, en el caso de las víctimas, aseguró,  sí afecta el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.