Tratan de linchar a dos en Mazatlán que presuntamente intentaron robarse a un menor

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Tras dos horas de diálogo con autoridades del gobierno del estado, pobladores de la comunidad de Mazatlán, perteneciente al municipio de Chilpancingo, entregaron a un hombre y una mujer a quienes pretendían linchar presuntamente por intentar robarse a un menor.

A las 11 de la mañana de este lunes, habitantes de ese poblado presentaron a los dos inculpados, quienes fueron detenidos el sábado por la Policía Comunitaria. La versión plantea que ambas personas habrían perseguido a un menor de 13 años para tratar de llevárselo por la fuerza, hecho que fue evitado por la Policía Comunitaria.

Luego de la presentación de los detenidos, la población exigió que fueran linchados prendiéndoles fuego. Estas circunstancias obligaron a que elementos de la Policía Municipal, de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional se trasladaran hasta el lugar para tomar el control de la situación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, estuvo al frente del diálogo que se estableció con los pobladores a quienes les ofreció llevarse detenidos a los inculpados y entregarlos directamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, los habitantes de Mazatlán se negaron en un primer momento a aceptar el ofrecimiento del funcionario, argumentando que los detenidos serían dejados libres. Por ello exigían que se los entregaran para hacerse justicia por cuenta propia.

En respuesta, Portillo Menchaca dijo que las autoridades no podían permitir actos fuera de la ley, y advirtió que si intentaban linchar a los detenidos o impedían a las autoridades hacer su trabajo, haría uso de la fuerza pública.

Luego de dos horas de diálogo, los pobladores aceptaron entregar a los detenidos. A las 2:45 de la tarde, rodeados de policías estatales con equipo antimotines, fueron sacados de la comisaría y subidos a una patrulla de la Policía Ministerial, para ser trasladados a la capital, donde serán presentados ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.