Buen Fin durará 12 días para evitar aglomeraciones, anuncian empresarios en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Empresarios acapulqueños anunciaron que para este año el Buen Fin tendrá una duración de 12 días y esperan que empresas y dependencias de gobierno adelanten aguinaldos a sus trabajadores para rebasar los 350 millones de pesos de derrama económica generados en 2019.

En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijeron que la medida de extender el tiempo de promociones es para evitar aglomeraciones en las tiendas que participarán, además solo se permitirá el 30 por ciento de las ventas de manera presencial y el 70 por ciento en línea, derivado de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montolla, dijo que cada año los negocios informarles colocan anuncios falsos con los logotipos de este programa, por lo que llamó a los ciudadanos a consultar las tiendas participantes en el portal de internet, donde también se publicarán comparativos de los precios del antes y después para evitar abusos.

Ante esto, señaló que el año pasado en la entidad participaron un total de 20 mil empresas, de las cuales seis mil pertenecen a este destino de playa, dejando una derrama económica de 350 millones de pesos en Acapulco.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Estado y gobierno municipal quienes aseguraron vigilarán se cumplan las medidas sanitarias, fiscales y de comercio en protección a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.