Habitantes de Cacahuatepec buscan separarse de Acapulco y crear su municipio

Alberto Gómez/Chilpancingo

Representantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, de Acapulco, entregaron solicitudes al Congreso y al Palacio de Gobierno para crear su propio municipio, al señalar que están olvidados por los tres niveles de Gobierno en infraestructura y apoyos sociales.

En conferencia de prensa al exterior del Congreso del Estado, los comuneros lamentaron que los políticos los busquen únicamente en períodos electorales para pedir el voto, pero cuando ya están en el poder se olvidan de los bienes comunales de Cacahuatepec.

Después del medio día, los representantes comunales acudieron al Palacio de Gobierno para hacer entrega de una solicitud en donde manifiestan su intención de separarse de Acapulco y hacer su propio municipio.

De igual forma se trasladaron al Congreso del Estado, donde también  entregaron la solicitud de separación del municipio de Acapulco.

“Vamos a luchar por la creación de nuestro municipio, porque el gobierno federal así lo quiere, no nos da nigún apoyo”, acusaron.

Isaac Valeriano García, presidente de los bienes comunales de Cacahuatepec, explicó que son una zona marginada por los gobiernos al no ser atendidos con proyectos productivos, obras de infraestructura y un hospital para la comunidad.

Reprochó que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió con ellos a que si ganaba las elecciones los iba a apoyar, pero que a dos años de su gobierno no ha habido ninguna respuesta.

Valeriano García, reveló que son entre 30 y 35 mil familias afectadas por la falta de apoyos de los gobiernos y por el desempleo a causa de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, precisaron que debido a la falta de apoyos por los tres niveles de gobierno, han decidido hacer la solicitud para realizar la separación de Acapulco y formarse como nuevo municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.