Rechazo a matrimonios igualitarios es un atentado al estado laico: colectivo LGBTI

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero expresó que la decisión del Congreso local de rechazar el reconocimiento jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo es un “atentado” contra el estado laico y los avances constitucionales en materia de derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

También afirmó que se trata de “una clara oposición” a los estándares internacionales de igualdad y no discriminación hacia parejas integradas por personas del mismo sexo unidas en matrimonio o en concubinato.

A través de un comunicado, el colectivo rechazó “categóricamente” el actuar de las y los diputados, quienes ayer por mayoría de votos aprobaron el dictamen con el que desechan la iniciativa de reforma al Código Civil del estado promovida por el legislador de Morena, Moisés Reyes Sandoval.

Los integrantes de esa organización advirtieron que seguirán exigiendo desde diversas acciones la aprobación de leyes que beneficien a la población LGBTI+ de Guerrero.

“Los tiempos actuales nos convocan a hacer valer los Derechos Humanos, Civiles y Políticos de cualquier persona, cual sea su orientación sexual, identidad y expresión de género. La disertación de la Unión Civil entre dos hombres o dos  mujeres tendría que ser bajo el marco jurídico y no por conservadurismo e ideologías religiosas, que haciendo valer su libertad de credo: violentan, sobajan y excluyen a otros y otras, porque no caben esos conceptos ambivalentes que pregonan: «normal» y «natural».

Lamentaron que las poblaciones gays, lésbicas, bisexuales y trans no cuenten con derechos y marcos jurídicos claros y específicos, lo cual, afirmaron, habla  de ausencia de gobiernos que  promuevan la equidad.

“Esta ausencia da pie a que existan injusticias, agresiones y vejaciones; qué a toda luz los gobiernos y la sociedad son cómplices: por acción y omisión. Porque nuestros derechos importan y no se postergan: ¡Sí AL MATRIMONIO IGUALITARIO EN GUERRERO!”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *