Suman 9 horas de bloqueo en Acapulco por intento de desalojo

Rafael Mendoza/Acapulco

Pobladores mantienen bloqueada la carretera Barra Vieja- Lomas de Chapultepec desde las 4:00 de la madrugada, debido a que a esa hora, elementos del municipio en coordinación con la Fiscalía General del Estado, intentaron desalojar a los habitantes de sus casas y cabañas, que es territorio ejidal.

De acuerdo con testimonios, un tráiler que transportaba dos máquinas llegó en la madrugada a este punto ubicado a unos 20 minutos de la zona Diamante de Acapulco, resguardado por sujetos encapuchados y armados, aparentemente policías municipales y ministeriales, quienes vigilarían los trabajos, pero terminaron agrediendo a los habitantes.

El trabajo de maquinaria logró derrumbar dos casas completas y parte de algunas cabañas. Posteriormente llegaron pobladores de Lomas de Chapultepec para apoyar a los de Barra Vieja, apedreando a las autoridades y evitando que destruyeran la totalidad de casas.

Según los pobladores, en la revuelta los policías robaron dinero, piezas de oro y herramientas de trabajo de las casas de los pescadores.

Martín García, poblador del lugar, acusó que los elementos amagaron a él y a su esposa con armas de fuego para obligarlos a retirarse de su casa con sus cosas materiales. A ellos les robaron 5 mil pesos que tenían debajo de un colchón, dos celulares y una cadena de oro con valor 6 mil pesos.

Ante la defensa que hicieron los habitantes con piedras y palos, los representantes de la autoridad huyeron de lugar a bordo de camiones de volteo.

Los pobladores aseguraron dos vehículos blindados, dos máquinas y el tráiler en el que eran transportadas, con la cuales mantienen cerrada la carretera desde hace nueve horas.

Hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo con personal de Gobernación municipal, quienes se encuentran en el punto de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.