Hay una alianza entre aspirantes para atacar a Pablo Sandoval: Luis Enrique Ríos

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, consideró que existe una alianza entre los aspirantes a la gubernatura de Morena para atacar al exdelegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien han criticado “desde que amanece hasta que anochece” y desde diferentes puntos.

Consideró que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, es el menos idóneo para pedir acciones por ética, cuando él ha sido uno de los políticos “que se ha manejado en la modalidad de las bajas conductas”, esto luego de que el legislador federal declarara que, por ética y moral, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros debería retirar los anuncios espectaculares que se colocaron en el estado con su rostro y bajo el nombre de una revista.

En entrevista telefónica, Ríos Saucedo acusó que existe un ataque constante en contra del exdelegado Pablo Amílcar, lo que refleja que los aspirantes a la candidatura se aliaron.

“Yo creo que cualquier ciudadano se da cuenta que ya se alinearon todos, desde internos hasta externos, porque tenemos la experiencia de 20 años a través de campañas mediáticas, y ahora en ataque a redes, se pretende bajar a quienes tienen posibilidades de establecer momentos de cambio”, indicó.

– ¿Hay una especia de alianza?

– Así lo estoy considerando, uno tiene que hacer análisis en la política.

Ríos Saucedo recordó que durante las campañas del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó una campaña “igualita” en la que se aliaron “los chuchos”, del PRD, así como panistas y priistas.

El diputado local se refirió particularmente al senador con licencia y aspirante a la candidatura Félix Salgado Macedonio, quien declaró a un medio de circulación estatal que Sandoval Ballesteros debería, por ética, retirar los anuncios espectaculares en los que aparece su fotografía, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado resolvió que no hay un acto de ilegalidad de llamado al voto o de campaña electoral.

“Es sorprende que alguien que durante 20 años se ha manejado en la modalidad de las bajas conductas, que además no lo estoy inventando, hoy aduzca razones de ética cuando lo que le ha caracterizado en su trayectoria política es ir en contra de las posiciones o posturas éticas. Ya no sé si se entiende mal, si está hablando de la ética, o de la etílica. Es una rama científica que él ha sabido manejar bien durante muchos años”, acusó.

Indicó que los anuncios espectaculares no son responsabilidad de Pablo Sandoval, sino de la revista que los colocó, y consideró que la postura de Salgado Macedonio se debe a una “enorme preocupación” por sentirse confiado en una popularidad “ficticia”.  

“Él y otros actores que se durmieron en esta postura que sentían muy cómoda, porque hace un año estaban como muy confiados, decían que tenían el 55 o el 65 por ciento de intención de voto por ellos, y ahora yo los veo muy preocupados que por un panorámico ya creen que están derrotados”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.