Rechazados de la UAGro instalan plantón en la Diana de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Integrantes del Movimiento Estudiantil “Kiosko” marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco e iniciaron un plantón permanente en la glorieta de La Diana Cazadora para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pues se dicen rechazados de las distintas facultades del área de salud.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, el contingente de unos 20 aspirantes, algunos acompañados de sus padres, comenzó a concentrarse en las instalaciones del Ayuntamiento de donde media hora después iniciaron su marcha hacia la glorieta de La Diana.

Andrea Consuelo Flores Jiménez, joven aspirante a la facultad de Medicina, aseguró que, aunque a ella no se lo han solicitado, directivos piden hasta 100 mil pesos por entrar a estas carreras sin contar el puntaje obtenido en el resultado del examen de admisión.

«Hay muchos rumores de que se pide dinero y pues, la verdad no porque nosotros no tengamos el dinero para pagar no quiere decir que no tengamos el conocimiento para desempeñar lo que queremos, a varios chicos sí, dicen que hasta arriba de 100 mil pesos (para poder entrar a estudiar)», argumentó.

A las 18:15 horas, el grupo de jóvenes llegó a la glorieta de La Diana donde se esparcieron sobre la lateral que conecta a automovilistas que circulan sobre la avenida Farallón del Obispo con la Costera, en dirección al punto conocido como La Base, y viceversa.

Señalaron que permanecerán en este punto para hacer presión a representantes de la UAGro abran espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.