Piden diputados que comparecencia de los secretarios de gobierno sea presencial

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, los diputados por Morena, Carlos Cruz López y Nilsan Hilario Mendoza, manifestaron que la comparecencia de los secretarios de despacho para la glosa del quinto informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores, debe ser presencial.

Carlos Cruz fue quien llevó el tema durante la sesión que celebró este jueves el Congreso local. En su intervención, expresó que es necesario informar a la ciudadanía qué programas se implementaron y como se afrontará el 2021 tras el impacto de la pandemia.

“Estamos obligados a brindar al ciudadano las explicaciones puntuales de manera pormenorizada respecto a las acciones que se realizaron y las que se realizaran para la atención de la emergencia sanitaria que desafortunadamente atravesamos”.

Indicó que la comparecencia de los secretarios para la glosa del quinto informe debe ser presencial, “ya que es una actividad que no puede suspenderse, ni dejarse de llevar a cabo a causa de la emergencia sanitaria que fue decretada por la autoridad federal, debemos enfrentar el reto de respetar las medidas de seguridad, los protocolos, así como la sana distancia y al mismo tiempo garantizar la seguridad para el compareciente y su personal”.

Cruz López dijo que quienes integran el Poder Legislativo debe adaptarse a la nueva realidad y cumplir con la obligación de informar a la población mediante las comparecencias de los servidores públicos.

Posteriormente, la diputada Nilsan Hilario expresó que coincidía con su compañero de bancada, pues recordó que los secretarios del gobierno federal están compareciendo de manera presencial en la Cámara de Diputados y Senadores.

“Es urgente que las comparecencias se desarrollen de forma presencial, ante el pleno o en las comisiones respectivas de esta legislatura de Guerrero, teniendo como objetivo las medidas sanitarias de las autoridades correspondientes”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.