En octubre 107 personas fueron asesinadas en Guerrero; 3.4 por día

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 107 homicidios dolosos al Grupo Interinstitucional formado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las cifras publicadas diariamente por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en total se cometieron 3.4 crímenes por día durante octubre, mes en el que Guerrero se colocó entre los cinco estados con más asesinatos en el país.

El 8 de octubre, la FGE reportó 5 homicidios dolosos en Guerrero, cifra con la que ocupó el tercer lugar nacional con más casos ese día, junto con Guanajuato y el Estado de México que registraron 12 y 11 crímenes respectivamente.

Mientras que el 13 de octubre, Guerrero fue el segundo con más homicidios al reportar 8 asesinatos, al igual que Guanajuato y Michoacán, mientras que Jalisco reportó 9 crímenes.

Por último, el 23 de octubre, en Guerrero se registraron 6 homicidios, la misma cifra que reportaron las autoridades de Chihuahua; las de Michoacán informaron sobre 7, en el Estado de México hubo 8 y en Guanajuato 12 casos.

Los homicidios dolosos ocurrieron principalmente en los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Copala, Copalillo, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa y Huamuxtitlán.

Además en Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Ometepec, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tecpan de Galeana, Tepecoacuilco de Trujano, Tixtla de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo de Azueta y Zitlala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.