Forman caravana de camiones de carga en Acapulco; desquician el tráfico

Rafael Mendoza/Acapulco

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), desfilan con sus vehículos de carga pesada por las avenidas principales de Acapulco desde las 11:00 de la mañana; en estos momentos circulan por la avenida Costera para llegar a la Diana donde protestarán.

Siendo las 10:00 de la mañana de este lunes, los más de 100 camiones comenzaron a concentrarse sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de colonia Emiliano Zapata, de donde partieron en caravana con dirección al Zócalo porteño por toda la avenida Cuauhtémoc.

Agustín González Álvarez, delegado estatal de esta asociación, denunció que las autoridades del estado y del municipio han incumplido con algunos pagos por transportar material para obras, y otras irregularidades que tienen que ver con trámites de licencias e inseguridad en las carreteras.

Durante el trayecto en el punto conocido como La Llave de Agua, el movimiento provocó que un taxi tipo colectivo atropellara a un hombre que cruzaba la calle, dejándolo con una fractura en la pierna izquierda.

Durante su paso, la vialidad estuvo colapsada en los dos sentidos pues la gran fila de vehículos abarcaba en partes de los tres carriles de la arteria.

A las 15 horas la caravana de camiones da vuelta en el retorno de La Base Naval para llegar a la glorieta de La Diana donde se presume realizarán un bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.