Visita Taxco el embajador de EE.UU, el único municipio permitido por ese país

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A dos meses de que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) bajara el nivel de alerta de viaje en Guerrero, el embajador Christopher Landau visitó la ciudad de Taxco este fin de semana.

El 8 de septiembre, el Departamento de Estado notificó que el nivel de alerta de viaje en México – que se había mantenido en 4 – ahora es 3, esto significa que los empleados del gobierno estadounidense deben “reconsiderar” viajar al país debido a la pandemia de COVID-19, además deben tener más precauciones debido al crimen y el secuestro.

La alerta especifica que en Guerrero “el crimen y la violencia están generalizados, los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas”, por lo tanto, aunque la recomendación es no visitar la entidad, pueden ir a la Ciudad de la Plata.

Sin embargo, debido a que miembros de la delincuencia organizada mantienen frecuentemente puestos de vigilancia y “pueden usar la violencia contra los viajeros”, los empleados del gobierno estadounidense deben llegar a Taxco por la Autopista del Sol.

Otras restricciones son permanecer únicamente en las áreas turísticas del centro y sólo pueden visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa de día, en compañía de un operador turístico autorizado.

El Departamento de Estado puntualizó que los empleados del gobierno estadounidense “no pueden visitar otras áreas de Guerrero”, especialmente Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa, es decir, Taxco de Alarcón es el único municipio de Guerrero al que EE.UU considera óptimo para viajes.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el embajador Christopher Landau compartió varias fotografías de la Ciudad de la Plata, acompañadas del mensaje: “Disfrutando el fin de semana en el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero”.

Durante su estadía, Christopher Landau degustó un tradicional pozole en la “Pozolería Tía Calla”, una de las más antiguas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.