Anuncia Antonio Helguera que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local, Antonio Helguera Jiménez, informó que también participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado, el legislador dio a conocer su determinación para «abanderar las causas» de la Cuarta Transformación que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Esta decisión nace de la profunda convicción que en un proceso tan importante donde habrá de reorientarse el destino de Guerrero, en los próximos seis años, no puede estar ausente la verdadera izquierda representada por los fundadores de Morena. Ya hemos tenido decepcionantes experiencias llevando a la gubernatura a quienes por su misma naturaleza no supieron asumir un compromiso de gobernar para el pueblo».

Helguera Jiménez expresó que para luchar por la Cuarta Transformación se requiere «ser parte de ese pueblo que ha padecido el abuso del poder, que lo ha enfrentado con dignidad, del pueblo que ha vencido a la adversidad con carácter, determinación y trabajo honesto; de ese pueblo a los que no los seduce lo material».

Aseguró que quien pretenda abanderar ese proyecto en Guerrero debe conocer las siete regiones del estado y estár consciente de que gobernar esta entidad «no debe representar frivolidad» en el ejercicio del poder.

«Será toda una cruzada de rescate, toda una misión, para terminar con los negocios hechos al amparo del poder, con dinero del pueblo. Una cruzada para construir un gobierno donde se premie el buen servicio público, donde participen quienes observen la ley entendiéndola como imperativo ético para hacerla respetar con autoridad moral, de quienes se asuman como ciudadanos libres y de buenas costumbres de la cultura de la legalidad, de quienes estén convencidos que ahora ha llegado el tiempo a los honestos de gobernar, de quienes quieren asumirse como verdaderos aliados de la justicia».

Finalmente, indicó que esperará la convocatoria de Morena para conocer los requisitos y las reglas para el registro e inicio de la precampaña.

Ayer, el diputado federal, Rubén Cayetano García, informó también que participará en el proceso interno de Morena para buscar competir por la candidatura al gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.