Revelan denuncia por violación sexual contra Félix Salgado

Redacción.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio fue denunciado por violación (dolosa) en 2016 por una extrabajadora, época en la que «él dirigía un periódico en Acapulco».

Anoche, el periódico Milenio publicó una nota firmada por la reportera Liliana Padilla, en la que se revela que Salgado Macedonio fue denunciado por violación, lo cual consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, que fue abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares el 28 de diciembre 2016, documento del que la reportera asegura tener una copia.

«Sin embargo, el expediente fue enterrado a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual», afirma la nota publicada.

De acuerdo con los hechos narrados en la nota, la agraviada es una joven que se identifica con las iniciales JDC, quien platicó con la reportera.

«La primera ocasión que ella fue presuntamente abusada sexualmente por Salgado Macedonio fue el 20 de mayo de 2016 cuando el actual senador con licencia la invitó a su casa en el fraccionamiento las playas hasta donde la convenció de ir para ofrecerle una donación para la fundación a la que apoyaba».

Según consta en la carpeta de investigación, la agraviada narra que al llegar a la casa de Salgado Macedonio fue recibida por una empleada de nombre Paty. En el domicilio bebió un refresco cuyo sabor notó extraño. «Lo último que recuerda es haberse sentido mareada para luego desmayarse».

«Cuando despertó JDC se encontraba acostada en una recámara en donde se percató que su ropa estaba fuera de sitio, el mismo Salgado Macedonio se limitó a decirle que todo estaría bien», señala la nota.

Después de este hecho, la agraviada recibió una llamada desde el periódico, hecha por Salgado Macedonio quien le aseguró que tenía fotografías y videos comprometedoras, lo cual demostró enviándole una de ellas.

JDC fue citada en la oficina de Félix Salgado, en donde habría sido abusada nuevamente bajo la amenaza de ser acusada con su esposo, «quien de acuerdo a los testimonios, tiene parentesco con el actual gobernador guerrerense, Héctor Astudillo».

Según el relato, ese día «además de presuntamente violarla» Félix Salgado la habría golpeado con un cinturón.

Una violación más ocurrió el 5 de julio bajo la amenaza de Salgado Macedonio a JDC de despedirla de su trabajo.

«He recibido amenazas de muerte para mí, mi familia y mi esposo. Tengo miedo de lo que me pase. Aun así he decidido hacer mi denuncia cómo debí hacerlo desde el principio», fue lo que declaró en la denuncia JDC el 28 de diciembre de 2016, dos meses después de ser despedida del periódico.

JDC presentó la denuncia acompañada de fotografías en las que muestra las lesiones provocadas por los azotes del cinturón, además, estudios médicos que en julio de 2016 le confirmaron que había adquirido una infección por contacto sexual.

Anexó a la denuncia una prueba documental con la conversación en la que él la cita en una casa en la zona de Caleta, en Acapulco.

«La mujer acusó que una trabajadora de nombre Patricia fue cómplice de Salgado, pues ella fue quien la recibió la primera vez en la casa del senador con licencia y le dio la bebida que le provocó la pérdida de la conciencia».

La reportera Liliana Padilla señala que Milenio buscó al menos cinco ocasiones a Félix Salgado de manera directa y a través de su secretario particular, Pablo Gordillo, para obtener su postura ante la denuncia, pero no lograron comunicación.

JDC abandonó su lugar de residencia luego de que la comandante de la Policía Ministerial, Monserrat Carime Rubio Salinas, fuera asesinada el 11 de diciembre de 2017, «casi un año después de que se hizo cargo de la investigación sobre la denuncia contra Salgado Macedonio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.