Bloquean bulevar en Acapulco; exigen salida de la Policía Estatal

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Colonos de la periferia de Acapulco bloquean de manera intermitente el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Central de Abasto, para pedir sea retirada la Policía Estatal pues acusan que ha cometido abusos contra los pobladores.

Desde las 10:00 de la mañana, unos 70 ciudadanos se colocaron sobre esta arteria con pancartas en mano, donde acusaban hostigamiento y agresiones a personas en sus operativos.

Asimismo, denuncian que los uniformados recorren durante la noche colonias como La Moctezuma, La Mica y otras, para detener a jóvenes a quienes les siembran drogas y armas, por lo que exigen su retiro inmediato.

María Eugenio Arcos, vecina del lugar, aseguró que ha habido hasta 20 casos de personas detenidas sin razón, de las cuales la mayoría son jóvenes que caminan por la noche; resaltó que la falta de alumbrado público a favorecido a los uniformados para cometer abusos de autoridad.

El contingente se mantiene sobre ambos carriles de esta carretera federal, en donde cada cinco minutos liberan el paso para volver a impedir la circulación otros cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.