Denuncian constructoras asignación irregular de obras a empresas foráneas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Dueños de diversas constructoras guerrerenses protestaron en la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al sur de Chilpancingo, para denunciar la asignación de obras de manera irregular a empresas de Tabasco y de la Ciudad de México.

Los empresarios, agremiados a la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, A.C. (AEC), se reunieron en las instalaciones de la CONAGUA para solicitar una audiencia con la titular de esa dependencia federal, Norma Arroyo Domínguez y explique la normativa para la asignación de obras.

José Luis Cuevas Pano, presidente de la Asociación evidenció a una empresa Tabasqueña, a la cual la CONAGUA le asignó dos obras por 80 millones de pesos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Denunció que la empresa beneficiada por la dependencia federal es el “Corporativo Aries Mexicana S. A. De C. V.», y lamentó que con esas prácticas la dependencia federal está dejando sin obras a las empresas locales, de las cuales, la mayoría están al borde de la quiebra.

Cuevas Pano, detalló que la asociación está conformada por 49 empresas de todo el estado, y cada una de ellas genera por lo menos 20 empleos, asegurando que más de mil familias aproximadamente dependen de que se mantengan a flote esas constructoras.

Recalcó que el trabajo debe ser para todos y no sólo para los locales, pero consideró que debe haber igualdad en la competencia, porque en Guerrero hay capacidad y experiencia, “además de que las constructoras de otros estados no pagan impuestos en Guerrero y no compran ni un solo clavo aquí «, subrayó.

Por último, el líder empresarial adelantó que interpondrán un denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por las anomalías en el proceso de licitación y adjudicación de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.