Llegaron casi 200 mil turistas a Guerrero; «muchos» establecimientos no respetaron aforos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este fin de semana largo llegaron a Guerrero casi 200 mil turistas quienes dejaron una derrama económica de 209.4 millones de pesos, sin embargo, «muchos» hoteles, bares, operadores de playas, y yates de recreo no acataron las restricciones de ocupación.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodriguez Escalona, dio un informe sobre el comportamiento del fin de semana largo, el cual se comportó como un periodo normal y como si no hubiera Covid-19.

Explicó que a nivel estatal arribaron 199 mil 729 personas que dejaron 209.4 millones de pesos.

A los hoteles de Acapulco arribaron 56 mil personas, a Ixtapa-Zihuatanejo 27 mil 584 y a Taxco 3 mil 834. A los condominios llegaron 84 mil personas y a los desarrollos de tiempo compartido 28 mil.

Rodríguez Escalona indicó que muchos hoteles y yates de recreo no respetaron los aforos permitidos, por lo que la Secretaría de Salud y Capitanía de Puerto enviarán oficios de apercibimiento para solicitarles que acaten las medidas establecidas en el Periódico Oficial del Estado.

En el caso de las playas señaló que detectaron sobrecupo en Majahua, Roqueta, Revolcadero, y la playa del princess en el caso de Acapulco, y Playa Linda en Zihuatanejo, por lo que anunció refuerzo de operativos para limitar los aforos.

El su participación, el gobernador Héctor Astutillo Flores señaló que las playas estuvieron llenas «por más que se les dijo» a las personas y encargados de operarlas.

Señaló que esperarán las consecuencias del contagio y en un plazo de 7 días lo valorarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.