Espera Astudillo que con la legalización de la marihuana disminuya la violencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras la aprobación en el Senado de la despenalización de la marihuana para su uso lúdico, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que espera que con esta medida disminuya la violencia.

Cuestionado sobre este tema en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, Astudillo afirmó que se trata de un «importante avance» para el país y representa una oportunidad para quienes producen esa planta.

«Yo espero que esta legislación que se acaba de dar en el Congreso Nacional sirva para que encontremos caminos de menos violencia, para que se pueda encontrar también un mayor beneficio a todos aquellos que han tenido actividades en esta ruta que han sido absolutamente ilícitas».

Astudillo Flores indicó que México no puede quedarse «empequeñecido» frente a lo que está sucediendo en el mundo, y confió en que el tema seguirá avanzando «con los cuidados correspondientes».

Recordó que él mismo ha planteado la legalización de la amapola, aunque precisó que sólo para fines médicos.

«Lo de la amapola es diferente, porque la amapola siempre lo hemos planteado para que sea un asunto de carácter médico no un asunto de carácter lúdico, por los efectos que son totalmente diferentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.