Encuentran más restos humanos en fosas clandestinas de Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Nuavemente en el cerro de El Veladero, a la altura de la colonia Alta Cuauhtémoc, de Acapulco, familiares de desaparecidos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), encontraron restos óseos de un persona en fosas clandestinas.

Este día dentro de la octava jornada de búsqueda, autoridades federales e integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Asesinadas y Secuestradas de Guerrero y el País, lograron un hallazgo más tras realizar 30 excavaciones, sumando ya 90 restos humanos encontrados en ocho meses.

La representante de esta agrupación, María Guadalupe Rodríguez Narciso, señaló que quienes se dedican a enterrar personas en fosas clandestinas de distintas partes, tratan de burlar a la autoridad sepultando encima de las víctimas perros muertos y gran cantidad de cal, para evitar sean detectadas a través de los olores pestilentes.

El animal muerto, es para que en su hallazgo en la excavación, autoridades no continúen buscando y crean que la pestilencia es por la descomposición del cuerpo del perro, sin embargo metros abajo es donde han hallado los cadáveres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.