Si Beatriz Mojica no se alinea vamos a desconocerla, advierte diputada del PT

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La diputada local del PT, Leticia Mosso Hernández, advirtió que si la aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, “no se alinea” será desconocida como militante de ese partido político.

Así lo expresó este martes durante una conferencia de prensa en la que fue presentado el Sectorial de Mujeres del PT, que será presidido por Mosso Hernández, esposa del líder estatal del partido, Victoriano Wences Real.

En la ronda de preguntas, la legisladora explicó que a Mojica Morga no se le hizo a un lado en el proceso para elegir a quienes podrían ser candidatos por la gubernatura, esto luego de que se anunció que la exdiputada local, Luisa Ayala Mondragón, y Victoriano Wences, son las propuestas de ese partido político.

“Es un tema que amerita claridad, decirte que el dirigente (Victoriano Wences) no está haciendo a un lado a la compañera Bety, ella ha decidido manejar una ruta independiente a lo que es la base petista que es muy respetable”.

Indicó que lo que busca el PT es tener candidatos y candidatas competitivas en el proceso electoral de 2021, y señaló que fueron las bases del partido las que determinaron que sea Luisa Ayala y Victoriano Wences los precandidatos.

Sin embargo, minutos después de que inició la conferencia, Mosso Hernández arremetió en contra de Beatriz Mojica, a quien señaló que no trabajar en la misma ruta que el partido ha trazado rumbo a los comicios del próximo año.

“En lo personal, cuando supe de la adhesión de la compañera Bety a mí me dio mucho gusto, sin embargo conforme se fueron dando los acontecimientos y el actuar de la compañera Bety, yo la creí mayormente inteligente. Ella quiere y quiso caminar sola, esa es su decisión, pero en el PT si una persona, un militante, un aspirante no se alinea, la verdad es que vamos a desconocerla, eso lo decimos con responsabilidad”.

Indicó que Mojica Morga prefirió buscar a la dirigencia nacional del partido en lugar de tener acercamientos con la estructura local, “le debe quedar claro a todos los compañeros que no estamos en el PRD, que no estamos en el PRI, que venimos huyendo de todos esos acontecimientos y toda esa forma de hacer política de la que los guerrerenses estamos cansados”.

Advirtió que si la experredista pretende dividir al partido “haciendo otro PT, otro partido, no es bienvenida aquí, nosotros respetamos mucho las aspiraciones y los derechos políticos, pero si la maestra no se alinea a los estatutos y a los acuerdos internos del PT la maestra no cabe en el Partido del Trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.