Garantizado el piso parejo en Morena: Pablo Sandoval

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Tras manifestar que está garantizado el piso parejo y habrá reglas claras para todos los aspirantes de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que con la reunión que sostuvieron con el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Salomón Jara Cruz, en Guerrero se descarta el riesgo de repetir lo sucedido en los estados de Hidalgo y Coahuila.

En entrevista durante una gira por Iguala, el también diputado local con licencia expresó que durante la reunión con el senador Salomón Jara Cruz, se reiteró el llamado a salir en unidad y sin fracturas para enfrentar el presente proceso electoral.

«La idea (de la reunión) es que haya reglas claras, una cancha pareja, que todo mundo se sienta representando, se sienta incluido e identificado respecto a la contienda que viene y que no haya exclusión y que sea un proceso democrático», apuntó

En relación a las alianzas con el PT y el PVEM, consideró que se deben analizar, además de que la dirigencia nacional iniciará un proceso de consultas y de diálogos en cada uno de los estados para ver su factibilidad, pero se pronunció a favor de respetar la decisión de la militancia.

«Yo creo que es importante el sentir de todos ellos, yo veo que hay consecuencias, las otras alianzas que se han hecho, PRI – PRD, por ejemplo están habiendo consecuencias dentro de las militancias, entonces, debemos de cuidar mucho en nuestro caso, las alianzas», enfatizó.

En cuanto a la equidad de género, Sandoval Ballesteros indicó que también estará garantizado que el 50 por ciento de candidaturas sean para hombres y 50 por ciento para las mujeres, la cual impulsa y respalda.

Mientras que en el tema de las encuestas aseguró que el método lo definirá la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional, donde se cuidará no sea tendenciosa o dirigida.

Aclaró que en su caso seguirá firme y aceptará los resultados, como lo hizo en 2018 cuando no le favorecieron y siguió empujando la 4T, por lo que espera la misma situación de los demás participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.