Renuncian militantes al PRD y se suman al PT para respaldar a Beatriz Mojica

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Militantes del PRD renunciaron a ese partido político para sumarse al PT y respaldar a Beatriz Mojica Morga, aspirante a la candidatura al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia por Guerrero.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los perredistas, encabezados, por el exsenador Julio César Aguirre Méndez, dieron a conocer su salida del sol azteca por la alianza que ese partido hizo con el PRI para la elección de 2021.

Entre quienes abandonan las filas del PRD y se sumaron al PT están el regidor de Pungarabato, Nicandro Mojica; la regidora de Tixtla, Laura Gutiérrez Alvarado; la regidora de Mártir de Cuilapan, Ana Lilia Morales Astudillo; y el exdiputado federal y exrepresentante del PRD ante el Consejo Local del INE, Daniel Torres García.

Laura Gutiérrez dio lectura a un pronunciamiento con el que expresaban los motivos de su renuncia al PRD.

Señaló que, por años, el PRI»no escatimó en utilizar los peores métodos, legales e ilegales para sostenerse (en el poder) aun en contra de la voluntad popular».

Advirtió que el PRD será recordado como un partido que surgió para derrocar al PRI y ahora le da «respiración de boca a boca» para que siga vivo.

«Ese es el PRD al que hoy renunciamos, al que ha vendido las esperanzas de México para mendigar las migajas que le sobran al PRI, a ese PRD que se vino desfigurando en las luchas intestinas por los espacios de poder para sus tribus, para sus corrientes, para sus familias o allegados».

La regidora dijo que el tiempo le dio la razón Beatriz Mojica, quien desde su renuncia al PRD advirtió que se daría la alianza con el PRI.

«No estaba equivocada, tampoco estaba equivocada al señalar que las dirigencias nacionales debían de aprobar una alianza para competir contra la alianza PRI-PRD y esta fue aprobada, de la misma manera que enfática señalaba que se debía respetar el derecho a la participación política de las mujeres con la paridad de género, situación que mandata la Constitución y que el INE le exigió a los partidos para que de las 15 candidaturas a los gobiernos estatales, cuando menos siete sean mujeres».

Por su cuenta, Julio César Aguirre, indicó que promoverán la unidad entre los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, incluso señaló que de no ser electa Beatriz Mojica como candidata, respaldarán a quien sea asignado como abanderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.