Marchan para exigir justicia por asesinato de líder transportista, ocurrido hace 4 años

Rafael Mendoza/Acapulco

Trabajadores del volante que integran la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), marcharon y se manifestaron a las afueras de la Promotora Turística (Protur), para exigir justicia por el asesinato de quien fuera su dirigente, Juan Mendoza Tapia y su esposa, Carolina Santos, asesinados hace cuatro años.

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, el grupo de alrededor 100 manifestantes partió de la glorieta de Puerto Marqués para llegar por todo el carril con dirección al aeropuerto del bulevar de Las Naciones, lo que provocó que la circulación colapsara.

Jesús López Tapia, hermano del dirigente asesinado, llamó a las autoridades federales a llevar este caso ya que, consideró, que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene estancada la investigación, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) sea quien atraiga el caso.

Asimismo, los manifestantes pidieron justicia por otros asesinatos de luchadores sociales y desapariciones de transportistas en Acapulco y otras partes del estado, que hasta el momento las autoridades no han esclarecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.