Continúan protestas en Chilpancingo por adeudos de quincenas en la CAPACH

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron por segunda ocasión en el centro de la capital para exigir el pago de quincenas para más de 80 empleados.

Minutos antes del medio día, los trabajadores llegaron a la avenida Ignacio Ramírez, esquina con calle Morelos y colocaron cuerdas con pancartas para bloquear esa vialidad en protesta por falta de atención a sus peticiones.

Asunción Rodríguez Flores, Secretario General del Sindicato, explicó que tras no haber tenido respuestas el día de ayer por parte de las autoridades, luego de que bloquearon la avenida Álvarez, hoy decidieron salir nuevamente a las calles.

Recordó que el organismo aún les adeuda quincenas de agosto, septiembre, octubre y la primera de noviembre, esta última para 80 trabajadores de la paramunicipal.

Rodríguez Flores lamentó que solo se les esté engañando, debido a que ya había un acuerdo con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, para que el jueves de la semana pasada, se les apoyaría con un recurso, pero hasta el momento no les han dado respuesta.

De no ser atendidos el día de hoy, tomarán otras medidas como la toma del ayuntamiento municipal para exigir el pago de sus quincenas, la prima vacacional y el bono del servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.