Medidas estrictas contra Covid-19 seguirán hasta tener estabilización: De la Peña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud, Calos de la Peña Pintos, señaló que las medidas de restricción en Guerrero contra el coronavirus se mantendrán hasta que se logre una estabilidad continúa en las cifras, debido a que es un estado turístico que tiene muchos puntos rojos.

En la transmisión de este mediodía, el funcionario estatal dio a conocer la actualización de contagios del virus en el estado, las cuales se mantienen a la baja comparado con meses anteriores, pese a ello, dijo las medidas de restricción prevalecerán.

En cuanto a las cifras, informó que en las últimas 24 horas se han registrado en la plataforma 86 casos, sin embargo, aclaró que en “tiempo real” en el laboratorio estatal se reportaron 26, y resto se debe a que se suben pacientes de otras instituciones o que fueron atendidos en otras partes de la República.

Este martes la cifra de contagios alcanzó los 23 mil 362 acumulados, y de muertes, 2 mil 443. El promedio de fallecimientos en lo que va de noviembre es de 7.8 diarias con un total de 181.

Los casos activos subieron a 302, los cuales se ubican principalmente en Acapulco, con 133, Chilpancingo con 47 e Iguala con 19. Los hospitales de la entidad están al 21 por ciento de su capacidad con 139 pacientes y un total de 661 camas instaladas.

La directora de Comunicación Social, Erika Luhrs, dijo en la transmisión que un usuario cuestionó el por qué seguían las medidas tan estrictas si había una clara disminución de casos, al respecto, De la Peña Pintos señaló que en una ocasión ya se demostró que modificar lo establecido provocó un aumento de casos.

“Ya demostramos que una ocasión pasamos en semáforo amarillo y solo duramos dos semanas, los quince días rigurosos que dura un semáforo, en esas dos semanas nosotros regresamos a semáforo naranja. Somos un lugar turístico, somos un lugar con mucha movilidad, somos un lugar en donde tenemos varios focos rojos y es ahí donde se está trabajando y seguiremos trabajando hasta consolidar, hasta que verdaderamente nosotros tengamos una estabilidad continua en nuestras cifras”, advirtió.

Recordó que “el reto” actual es salvar la navidad y de tener la oportunidad para el estado de que, a partir del 15 de diciembre haya una reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.