Registra Guerrero 19 homicidios dolosos en la primera semana de diciembre

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En los primeros siete días de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 19 homicidios dolosos; en promedio se cometen 2.7 crímenes al día.

Las cifras publicadas de manera diaria por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) –elaboradas con información proporcionada por la FGE– establecen que los casos ocurrieron entre el 1 y el 7 de diciembre.

En ese periodo, Guerrero se colocó en el segundo lugar nacional en mayor número de homicidios dolosos con un total de 7 casos, los cuales se registraron el domingo 6 de diciembre; en esa fecha, Michoacán y Guanajuato reportaron 10 y 6 casos respectivamente.

De acuerdo a información recabada por la Mesa de Análisis de Medios, los municipios en los que ocurrieron los crímenes son Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Azoyú, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Ometepec, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo de Azueta.

Sobre las cifras, el SESNSP aclara que “el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.