Protestan trabajadores de salud en Chilpancingo; exigen vacuna contra COVID-19

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del área de epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) protestaron y bloquearon esta mañana la avenida Vicente Guerrero, frente a la Jurisdicción Sanitaria 03, en Chilpancingo, para exigir el pago de viáticos y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Al rededor de las 7:00 de la mañana unos 50 empleados de salud, atravesaron vehículos oficiales de la secretaría sobre la calle Eucaria Apreza, calle Heróico Colegio Militar y la avenida Guerrero, para solicitar a las autoridades de salud en el estado ser contemplados en la aplicación de la vacuna.

Entrevistada en el lugar, Laura Sonia Chávez, enfermera y trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria 03, informó que desde hace un mes no se les han pagado los viáticos para aproximadamente 50 trabajadores que diariamente acuden a las comunidades y municipios para la toma de muestras Covid, a dejar material a los hospitales y a instalar módulos.

Denunció que la secretaría de salud los excluyó para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 con el pretexto de que ellos no se encuentran en la primera línea de batalla, pese a que fueron los que iniciaron el área de epidemiología para la toma de muestras a pacientes infectados y que han solicitado el servicio.

“El personal que usted ve aquí somos los que hemos estado en la batalla desde un inicio, por eso exigimos la vacuna porque somos de primera línea, nos sentimos de primera línea porque hemos estado llegando a todos los domicilios de los pacientes que han solicitado la atención”, afirmó.

Sonia Chávez explicó que dentro de los 50 trabajadores que realizan la toma de muestras Covid, 15 han salido positivos al virus, además de que han contagiado a sus familiares, por ello exigieron a la secretaría ser vacunados.

Por último, detalló que el monto de los viáticos asciende a más de 600 mil pesos para 50 trabajadores que diariamente salen a los municipios a tomar muestras poniendo en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.