Designa Astudillo a Heriberto Huicochea en la SEG y a Arturo Salgado en Sedesol

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, nombró al diputado local con licencia, Heriberto Huicochea Vázquez, como titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en sustitución de Arturo Salgado Urióstegui, quien es el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso del Estado autorizó por unanimidad la licencia para separarse del cargo de diputado a Heriberto Huicochea a partir del 26 de enero, la cual es renunciable en cualquier momento.

Mediante sus redes sociales, Astudillo Flores dio a conocer los cambios en su gabinete, aclarando en el caso de Huicochea Vázquez que “ha presentado solicitud de licencia al Congreso de Guerrero para ahora desempeñar esta importante tarea al frente del Sector Educativo del Estado”.

Por su parte, Salgado Uriostegui sustituirá al candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, como titular de la Sedesol, “dependencia encargada de atender las necesidades de las y los guerrerenses que más lo necesitan”, expresó el gobernador que también agradeció a Francisco Osorio Flores, por el tiempo que estuvo como encargado de despacho de esa secretaría.

En lo que va de la actual administración, la SEG ha tenido tres titulares: José Luis González de la Vega, Arturo Salgado Urióstegui y ahora, Heriberto Huicochea Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.