Marchan policías de Zumpango para exigir que alcaldesa libere sus salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Elementos de la policía municipal de Eduardo Neri (Zumpango) que se mantienen en paro hace más de 15 días, marcharon por las calles de la cabecera municipal para demandar a la presidenta Natividad López González que libere los salarios retenidos y ayude a que se restablezcan todos los servicios de seguridad pública.

Los policías informaron que desde el 2018 hicieron entrega de un pliego de demandas a la presidenta municipal, sin embargo, no les ha dado ninguna respuesta, por ello decidieron iniciar con un movimiento de protesta paralizando parte de sus labores, pues la seguridad en edificios públicos se sigue prestando y se atienden llamadas de emergencia.

Señalaron que debido al paro no se están realizando los recorridos en la ciudad y comunidades, ni prevención del delito.

Indicaron que ninguna de sus peticiones se encuentra fuera de la ley, “en realidad lo que estamos pidiendo es que la presidencia municipal actúe con legalidad y otorgue las prestaciones que por ley nos competen a los trabajadores”, argumentaron.

Revelaron que abogados del departamento jurídico pretendieron hacer que los policías firmaran un documento con el que rechazan tener prestaciones sociales y a cambio de ello les ofrecieron liberarles los salarios, pero esta propuesta no fue aceptada por ninguno de los 48 elementos de la corporación.

Los uniformados iniciaron su paro laboral el pasado dos de febrero con la exigencia de un incremento salarial del 12 por ciento, y prestaciones de ley como seguridad social, servicio médico y seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.