Transportistas toman gasolineras en Zumpango; exigen precios justos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Organizaciones de transportistas y empresarios tomaron las gasolineras del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) para exigir a los empresarios que bajen el costo de la gasolina porque se corre el riesgo de que se incrementen el precio de los productos de la canasta básica.

Minutos después de las 8:00 de la mañana, poco más de 30 transportistas llegaron a bordo de sus unidades tomaron ambas gasolineras que se ubican en la cabecera municipal.

Sergio Parra Nava, representante de la Unión de Permisionarios de la ruta Zumpango-Chilpancingo, calificó como “descarado” el robo que hacen los empresarios gasolineros a los ciudadanos al no vender los litros completos, además de tener costos muy excesivos.

“Esta lucha que estamos haciendo no es en contra de nuestros amigos y paisanos despachadores, esta lucha es contra los dueños que no se han tentado el corazón, para ellos no hay crisis, no hay pandemia, y hoy más que nunca vamos a seguir en esta lucha”, afirmó.

Advirtió que no permitirán más abusos de los dueños “voraces” de las gasolineras, porque hay una gran inconformidad no solo de los transportistas, sino de la sociedad en conjunto por los costos “excesivos” de la gasolina en Zumpango.

Informaron que en la segunda gasolinera que se ubica al norte de la ciudad, aún no se cuenta con los sellos de calibración del 2021, por lo que están incurriendo en una irregularidad en no tener estos sellos de verificación y calibración de este año.

Los líderes transportistas dijeron que son tres las demandas que están solicitando: que se despachen los litros completos, que se dé un combustible de mejor calidad y que se reduzca el costo de la gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.