Decretan toque de queda en San Miguel Totolapan para Semana Santa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Autoridades de San Miguel Totolapan determinaron imponer un toque de queda entre los días previos y posteriores a la temporada vacacional de Semana Santa, y pidieron a quienes viven fuera que no visiten el municipio para evitar una tragedia, respecto a los contagios de coronavirus.

El alcalde Juan Mendoza Acosta informó un decálogo de medidas que fueron tomadas por el Ayuntamiento, sector Salud y el Consejo Técnico, con las que pretenden limitar la movilidad social y las aglomeraciones.

A partir del 20 de marzo y hasta el 11 de abril determinaron un toque de queda apartir de las 7 de la noche, advirtiendo que cualquier persona que sea sorprendida en la calle sin causa justificada será multada y realizará trabajo comunitario en clínicas, consultorios y farmacias.

Quedó prohibida la asistencia al Río Balsas de quienes habitan la cabecera municipal y los pueblos por los que pasa, y el uso del cubrebocas sigue vigente de manera obligatoria, mereciendo una sanción para quien no lo porte.

La venta de alcohol es solo para llevar y serán multados quienes no acaten el reglamento; los espacios deportivos se utilizarán hasta las 7 de la noche.

En el caso de los visitantes a San Miguel Totolapan se apegarán al reglamento y el tianguis foráneo tradicional de los sábados queda suspendido el 27 de marzo, el 3 y el 10 de abril.

«Con la firme esperanza que todas las acciones sean para beneficio de todos y que con ayuda de Dios nos proteja y ayude a superar este nuevo periodo, una tercera oleada se vendrá y debemos evitar más decesos y contagios que afecten nuestra salud con el tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.